Publicado 27/09/2019 10:33

A.Saudí.- Arabia Saudí se dispone a emitir sus primeros visados para turistas

RIAD, 27 Sep. (DPA/EP) -

Arabia Saudí empezará a recibir turistas internacionales por primera vez en su historia bajo un nuevo régimen de visados que será anunciado este viernes, según ha avanzado la Comisión para el Turismo y el Patrimonio Nacional del reino árabe.

"Abrir Arabia Saudí al turismo internacional es un momento histórico para nuestro país", ha dicho Ahmad al Jatib, director de la Comisión, que ha rehusado dar detalles porque el nuevo régimen de visados se dará a conocer en una gala que se celebrará en las próximas horas en la histórica ciudad de Ad Diriyá, en Riad, declarada patrimonio de la Humanidad.

El diario saudí 'Okaz' ha revelado que los visados de turista estarán disponible para ciudadanos de 49 países, aunque no ha detallado cuáles, y estará en vigor este mismo sábado.

Arabia Saudí es uno de los países menos accesibles para el turismo. Hasta ahora, solo concedía permisos de entrada para viajes de negocios, peregrinaciones o visitas a familiares.

Sin embargo, la potencia regional busca diversificar su economía, basada en su riqueza petrolera. Entre otras cosas, pretende convertirse en un destino de vacaciones aumentando a cien millones el número de visitantes para el año 2030.