18 de septiembre de 2019

A.Saudí.- Estados Unidos eleva su nivel de alerta para los viajes a Arabia Saudí

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha recomendado a sus ciudadanos que extremen sus precauciones si viajan a Arabia Saudí "por el terrorismo y la amenaza de ataques con misiles y drones contra objetivos civiles", después del ataque perpetrado el 14 de septiembre contra dos refinerías.

El Departamento de Estado norteamericano ha actualizado su alerta de viaje, en la que recomienda directamente no viajar a menos de 80 kilómetros de la frontera de Yemen por el temor a agresiones transfronterizas. También desaconseja las visitas a Qatif, en la Provincia Oriental.

Washington teme ataques terrorista sin preaviso contra instalaciones turísticas, núcleos de transporte, centros comerciales y edificios del Gobierno, aunque se limita a decir entre los potenciales agresiones a "actores regionales hostiles con Arabia Saudí".

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aludido en su nota al papel, de Irán, al que ha acusado de suministrar armas --"entre ellas drones, misiles y cohetes"-- a grupos armados como los rebeldes yemeníes. La violencia asociada a estos grupos, ha añadido, "representa una amenaza significativa para los ciudadanos estadounidenses que viven y trabajan cerca de bases militares e infraestructuras civiles esenciales".

El personal diplomático de Estados Unidos y sus familiares no tienen permitido usar el aeropuerto de Abha sin el permiso del jefe de misión, según esta nota. Dicho aeródromo ha sufrido ataques lanzados desde Yemen.

Para leer más