Actualizado 02/06/2015 09:49

Universitario de EEUU, entre los muertos por el ataque del EI contra una mezquita en Arabia Saudí

WASHINGTON, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un estudiante universitario del estado estadounidense de Kansas se encuentra entre los fallecidos por el ataque contra una mezquita de Arabia Saudí, ocurrido la semana pasada y reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.

   El atentado suicida tuvo lugar el pasado viernes contra una mezquita chií en la localidad de Damman, en el este de Arabia Saudí. Según el balance oficial ofrecido por el Gobierno a la agencia oficial SPA cuatro personas murieron en el ataque.

   Abduljaleel Alarbash, de 22 años de edad, había regresado a casa para contraer matrimonio. Después de eso, tenía programado dejar Arabia Saudí para regresar a la Universidad Estatal de Wichita, donde cursaba un posgrado en Ingeniería eléctrica.

   'Jalil', como lo llamaban sus compañeros de clase murió junto a su hermano, Mohammed, y su primo, según indicó su padre en un video al que ha tenido acceso la cadena estadounidense CNN. Los tres se ofrecieron como guardias de seguridad voluntarios para evitar la entrada a la mezquita de desconocidos.

   Las autoridades afirmaron que el terrorista, que figuraría entre las víctimas, no pudo llegar a la mezquita de Al Anoud, aparente objetivo de su acción. Según la versión del padre, murieron como "héroes" porque descubrieron al terrorista suicida, que vestía con traje de mujer, e impidieron que accediese al recinto.