Publicado 19/09/2019 02:25

A.Saudí.- Pompeo asegura que EEUU apoya el derecho de Arabia Saudí a defenderse

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha asegurado este miércoles que Estados Unidos apoya el derecho de Arabia Saudí a defenderse y ha recalcado que "no tolerará" el comportamiento "amenazante" de Irán.

"Estados Unidos apoya a Arabia Saudí y defiende su derecho de defenderse. El comportamiento amenazante del régimen iraní no se tolerará", ha indicado Pompeo a través de su cuenta en la red social Twitter.

Las declaraciones del secretario de Estado norteamericano llegan después de reunirse con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, para discutir sobre el ataque contra dos instalaciones petroleras saudíes.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, subrayó que "parece" que Irán fue responsable del ataque contra las instalaciones de la petrolera estatal saudí Aramco, si bien ha agregado que las agencias de Inteligencia están trabajando para confirmar los detalles.

Los rebeldes huthis reivindicaron el ataque contra las instalaciones de Aramco, que ha provocado graves restricciones en la producción petrolera de Arabia Saudí, reducida a la mitad. Sin embargo, a ojos de Estados Unidos el responsable es Irán, que ya ha negado cualquier vinculación con estos incidentes.