Publicado 30/07/2020 23:10

A.Saudí.- El rey de Arabia Saudí recibe el alta tras someterse a una cirugía para la extirpación de la vesícula biliar

A.Saudí.- El rey de Arabia Saudí recibe el alta tras someterse a una cirugía par
A.Saudí.- El rey de Arabia Saudí recibe el alta tras someterse a una cirugía par - -/Saudi Press Agency/dpa

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El rey Salmán de Arabia Saudí ha recibido este jueves el alta hospitalaria tras someterse a una cirugía para la extirpación de la vesícula biliar, según ha anunciado la Casa Real a través de un breve comunicado.

La Casa Real ha indicado que el monarca ha abandonado el Hospital Especializado Rey Faisal de la capital, Riad, tras su "recuperación", tal y como ha recogido la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

El rey saudí reapareció la semana pasada para encabezar una reunión del Gabinete por videoconferencia desde el hospital en el que estaba ingresado tras una laparoscopia para extirparle la vesícula biliar, después de sufrir una inflamación de la misma.

La salud del rey, de 84 años de edad, está en el punto de mira desde que en 2017, dos años después de ascender al trono, cedió gran parte de su poder a su hijo y príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, considerado el gobernante 'de facto' del país.

Ese mismo año, decenas de miembros de la familia real de Arabia Saudí, así como empleados estatales e importantes empresarios, fueron objeto de una redada contra la corrupción que, de acuerdo con los analistas políticos, habría sido una purga de Bin Salmán, de 34 años.

Tras ser nombrado príncipe heredero, fue visto como una fuerza del progreso en el reino árabe por sus planes para diversificar la economía y la leve apertura hacia los derechos de las mujeres, si bien esta imagen internacional se vio dinamitada por el asesinato del periodista saudí Yamal Jashogi, por el que ha sido señalado.