Publicado 11/11/2020 12:45

A.Saudí.- Varios heridos en un ataque con granada en el cementerio no musulmán de Yeda, en Arabia Saudí

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Varias personas han resultado heridas este miércoles en un ataque con granada perpetrado en un cementerio de la ciudad saudí de Yeda (oeste) durante un acto en conmemoración del armisticio de 1918, que puso fin a la Primera Guerra Mundial en el frente occidental.

Fuentes de seguridad citadas por el diario francés 'Le Figaro' han indicado que la granada ha sido lanzada por encima de un muro durante el acto en el cementerio no musulmán de la ciudad.

Estas fuentes han detallado que los cónsules generales de Francia, Italia y Reino Unido figuraban entre los presentes, además de los agregados de Defensa de Francia y Reino Unido, si bien por el momento no hay información sobre si figuran entre los heridos.

Por último, han apuntado que el supuesto atacante habría sido detenido, pero las autoridades saudíes no se han pronunciado por el momento sobre este extremo.

El suceso ha tenido lugar alrededor de dos semanas después de que fuera apuñalado el 29 de octubre un guardia de seguridad apostado en el consulado en Yeda, el mismo día en el que tres personas fueron asesinadas en un atentado en una iglesia en la ciudad francesa de Niza.

Arabia Saudí es uno de los países que ha criticado a Francia por la reciente difusión de caricaturas de Mahoma y las críticas del presidente francés, Emmanuel Macron, contra el "separatismo islamista". Autoridades de varios países de mayoría musulmana se han sumado a esta ola de descontento.