Actualizado 24/03/2010 18:43

Asciende a cinco muertos el balance del atentado con coche bomba en Colombia

Atentado, Coche Bomba, Colombia
REUTERS


BOGOTA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han muerto y más de 30 han resultado heridas como consecuencia del atentado con coche bomba ocurrido esta mañana en el centro de Buenavista, en el departamento de Valle del Cauca (suroeste), y que las autoridades colombianas han atribuido ya a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El coche bomba, que estalló hacia las 9:45 hora local, fue colocado en el centro de esta ciudad portuaria, cerca de las sedes de la Alcaldía municipal y la Fiscalía, según confirmó a Caracol Radio el comandante de la Fuerza Naval del Pacifico, coronel Hernando Wills.

El secretario de Salud del Valle, Héctor Fabio Useche, precisó a la emisora RCN que hay "36 personas heridas atendidas", entre las que figura una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), dos agentes de la Policía Judicial (DIJIN), un asistente de fiscal y cuatro investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Según Caracol Radio, entre las víctimas mortales se ha confirmado que hay al menos un policía, mientras que entre los heridos figura la corresponsal que la cadena Caracol tiene en Buenaventura. De acuerdo con esta emisora, el atentado provocó importantes daños materiales ya que la estructura del ayuntamiento quedó muy afectada y el edificio tuvo que ser evacuado. Además, otros edificios próximos sufrieron daños.

El comandante del Ejército colombiano, general Freddy Padilla de León, condenó el atentado y consideró que no es posible que grupos ilegales persistan con ceguera en atentados terroristas. Está previsto que el presidente colombiano, Alvaro Uribe, se reúna en las próximas horas en la Casa de Nariño con altos mandos militares para evaluar la situación.