Publicado 29/06/2015 21:17

Aseguran que Bin Laden murió en 2005 por causas naturales

Bin Laden
Foto: REUTERS

   ISLAMABAD, 29 Jun. (Notimex/Notimérica) -

   El fundador de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, murió por causas naturales en 2005 y no en el ataque estadounidense de 2001 en Abbottabad, ha asegurado este lunes el ex jefe de la Dirección de Inteligencia Inter-Services de Pakistán (ISI), Hameed Gul.

   "En mi opinión, Osama no estaba allí [en Abbottabad]. Murió de muerte natural en 2005", ha dicho Gul en una entrevista con el programa Jirga del canal paquistaní Geo News.

   El ex jefe del mayor servicio de inteligencia en Pakistán ha indicado que está convencido de que tarde o temprano "surgirá toda la verdad" sobre la operación secreta encabezada por las tropas especializadas de Estados Unidos, Navy Seals, el 2 de mayo de 2011.

   Según la versión oficial de las autoridades estadounidenses, el máximo lider de Al Qaeda fue sorprendido mientras dormía, en su casa de la ciudad paquistaní Abbottabad, con un ataque nocturno.

   Dieron muerte a Bin Laden y su cuerpo fue lanzado al mar desde un portaaviones en el Mar Arábico, tras una ceremonia fúnebre, después de comprobar mediante pruebas de ADN que se trataba del hombre más buscado por Estados Unidos.

   El teniente general retirado en 1992 Gul fue acusado en el pasado de haber apoyado a Bin Laden y a los rebeldes talibanes.