Actualizado 22/08/2016 08:58

Asesinadas once personas en las últimas 24 horas en el estado mexicano de Sinaloa

policía méxico
REUTERS

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos once personas han sido asesinadas durante en las últimas 24 horas en el municipio mexicano de Mazatlán, ubicado en el estado de Sinaloa (noroeste), en medio de una oleada de violencia en la zona.

Según las informaciones recogidas por el diario mexicano 'La Jornada', durante la jornada del domingo han muerto nueve personas, cuyos cadáveres han sido localizados en distintos puntos de la ciudad.

Entre las víctimas figuraría un policía, junto al que habría sido localizado un mensaje, si bien las autoridades locales no se han pronunciado por el momento sobre este extremo.

A esta cifra de víctimas hay que sumar la muerte de dos personas a última hora del sábado, una de las cuales había sido dada por desaparecida y cuyo cuerpo fue encontrado con signos de haber sido ejecutada.

El pasado julio fue el mes más violento en México desde marzo de 2013, con una cifra récord de homicidios vinculados al crimen organizado, la gran mayoría ocurridos en el estado de Guerrero.

En el séptimo mes de 2016 se cometieron al menos 1.054 homicidios dolosos, la cifra más alta del Gobierno de Enrique Peña Nieto, incluso por encima de las 1.048 muertes violentas ocurridas en marzo de 2013, el mayor registro hasta ahora.

Este dato evidencia además una tendencia alcista. En los tres meses anteriores se denunciaron 801, 854 y 982 homicidios dolosos, mientras que en el registro anual las muertes violentas han aumentado un 32 y un 26 por ciento respecto a 2015 y 2014.