Publicado 25/10/2019 20:53

Asesinado un alcalde de Filipinas parte de la lista de Duterte sobre políticos con supuestos lazos con el narcotráfico

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

David Navarro, uno de los alcaldes de Filipinas que figuran en la lista del presidente, Rodrigo Duterte, por presuntos lazos con el tráfico de drogas, ha sido asesinado a tiros este viernes en un ataque contra un vehículo policial.

El alcalde de Clarin, que fue arrestado el jueves por supuestamente agredir a un masajista en la ciudad, era trasladado en una furgoneta de la Policía cuando ésta ha sido tiroteada por hombres armados no identificados, según la cadena de televisión local ABS-CBN.

Navarro era parte de la lista de 'narcopolíticos' de Duterte, publicada en marzo por su oficina en el marco de la conocida como 'guerra contra las drogas' lanzada por el presidente.

Según la Policía de Filipinas, al menos 6.600 presuntos drogadictos y traficantes han muerto en la guerra contra las drogas desde 2016 e insisten en que se resistieron a ser detenidos. Por su parte, activistas defensores de Derechos Humanos afirman que más de 20.000 personas han muerto en operaciones estatales.

La vicepresidenta de Filipinas, Leni Robredo, reclamó el miércoles a Duterte que permita a Naciones Unidas que investigue su 'guerra contra las drogas' y que ponga fin a esta campaña, que ha tildado de "fallida".