Actualizado 02/01/2018 08:29

Asesinado a tiros uno de los precandidatos del PRI a la Alcaldía de Atoyac de Álvarez (México)

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

Adolfo Serna Nogueda, uno de los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Alcaldía de Atoyac de Álvarez, fue asesinado a tiros en la noche del domingo en la localidad.

El portavoz del grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, Serna Nogueda fue hallado con varias heridas de bala en el centro de la ciudad, según ha informado el diario local 'La Jornada'.

La Fiscalía General del estado de Guerrero ha anunciado la apertura de una investigación , asegurando que "personal actuante se trasladó hasta el lugar para las diligencias correspondientes".

Por su parte, la secretaria general del PRI en el estado, Gabriela Bernal, ha lamentado al "irreparable pérdida" de Serna Nogueda, condenando el "cobarde" crimen y expresando sus condolencias a la familia.

En los últimos días han sido asesinados varios políticos en México. El jueves fueron asesinados el alcalde de Petatlán, Arturo Gómez Pérez y el diputado por Jalisco Saúl Galindo, ambos miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El sábado fue asesinado a puñaladas en su vivienda el concejal de Jalapa Gabriel Hernández Arias, también del PRD, en un suceso que las autoridades han vinculado con un robo.