Actualizado 14/02/2015 21:25

Asesinan a una activista de Iguala que buscaba familiares desaparecidos en fosas clandestinas

Familiares buscan cuerpos en Iguala
Foto: JORGE LOPEZ / REUTERS

MÉXICO DF, 14 Feb. (Notimérica) -

   La integrante de la Comisión de Búsqueda de Familiares Desaparecidos en Iguala, Norma Angélica Bruno Román, ha sido asesinada este viernes a causa de unos balazos acometidos por dos motoristas, según informaron la autoridades de Chilpancingo (estado de Guerreo).

   La mujer de 26 años fue ejecutada frente a sus tres hijos a las 11:20 horas del viernes, cuando caminaba hacia el Panteón de Cristo Rey, en el Periférico Poniente de la ciudad de Iguala, por dos sujetos que desde una motocicleta dispararon a quemarropa.

   Se desconoce el paradero de los hijos de la víctima, quien fue rematada con un tiro en la cabeza mientras los sicarios se retiraban del lugar impunemente, tal como señala el informe oficial elaborado con las declaraciones a testigos.

   El asesinato se produjo en el mismo territorio en el que el Gobierno ha aumentado la presencia de los efectivos del Ejército mexicano, de la Gendarmería Nacional y de las Policías federal y estatal.

   Norma Angélica Bruno formaba parte del comité ciudadano denominado Familiares de los Otros Desaparecidos encargado de buscar víctimas de la delincuencia organizada, formado tras el hallazgo de las fosas clandestinas y cadáveres en las inmediaciones de Iguala, debido a la masacre y desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014.

   Los familiares de desaparecidos junto a los peritos de la Procuraduría General de la República se congregan en la parroquia de San Gerardo y han localizado y exhumado 48 cadáveres en fosas clandestinas ubicadas en los cerros de Iguala, desde el 23 de noviembre hasta la fecha.