Actualizado 21/03/2012 18:43

Asesinan en Cali a dos menores de edad cuando salían de sus colegios


BOGOTÁ, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un estudiante de 15 años y otro de 14 fueron asesinados en las últimas horas, en dos ataques distintos, cuando salían de sus respectivos colegios en la ciudad de Cali, en Colombia.

El informe policial señala que el primer hecho ocurrió cerca de un colegio ubicado al este de la localidad. La víctima, al parecer, había discutido con otro menor de edad, quien lo hirió en el pecho con un arma blanca, informó la agencia de noticias Colprensa.

El estudiante cursaba séptimo curso en la institución educativa inaugurada en julio de 2011 para atender a cerca de 1.500 estudiantes de los sectores populares. Se ha informado de que el presunto agresor ya ha sido identificado.

El segundo hecho se produjo apenas veinte minutos después del primero, en otro colegio. Un hombre en motocicleta disparó al estudiante de 14 años en la cabeza, a pocos metros de la salida del instituto. El agresor, un hombre de 20 años, fue detenido a pocas manzanas de allí tras darse a la fuga.

Durante los últimos fines de semana se han registrado altos índices de violencia en Cali, después de que en los dos primeros meses de 2012 las autoridades reportaran una reducción del 25 por ciento en los homicidios, según el diario 'El País' de esta ciudad colombiana. La Policía informó de que 57 personas fueron asesinadas en los últimos cuatro fines de semana en la capital del Valle del Cauca, de las cuales seis eran menores de edad.