Publicado 07/05/2016 16:25

Asesinan de un disparo en la cabeza a un opositor venezolano

Germán Mavares
TWITTER: MUD

   CARACAS, 7 May. (Notimérica) -

   El opositor venezolano, Germán Mavares, político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha sido asesinado de un tiro en la cabeza este jueves, en una calle de la localidad de Barquisimeto (la mayor ciudad del estado de Lara), a manos de dos hombres no identificados que huyeron montados en una motocicleta.

   Mavares, que era secretario de Participación Social del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), fue increpado en medio de la calle, donde dos personas le robaron el teléfono móvil y le dispararon, para después huir.

   La Fiscalía confirmó la muerte de Mavares este viernes, relacionando el suceso con un mero intento de robo. El diputado y miembro del UNT, Guillermo Palacios, escribió a través de su cuenta de Twitter que Mavares había sido víctima de "un atentado en la Carucieña, recibió un tiro en la cabeza".

   

   

   Otros compañeros de partido también lamentaron su perdida a través de las redes sociales, entre ellos, varios miembros de la dirección del partido del opositor, que expresaron en Twitter "su más profundo pesar por el asesinato del compañero Germán Mavares. Exigimos justicia y el cese de la violencia".

   En otro comunicado de la MUD transcendió además que Mavare fue trasladado al Hospital Central Antonio María Pineda (en Barquisimeto) y más tarde, a una clínica privada donde finalmente falleció.

   Las autoridades venezolanas todavía no se han pronunciado sobre este asunto. El pasado marzo, murieron asesinados otros dos dirigentes oficialistas en los estados de Táchira y Miranda.