3 de enero de 2016

Asesinan al exalcalde de Coxcatlán, México, tras sufrir amenazas

Asesinan al exalcalde de Coxcatlán, México, tras sufrir amenazas
DIFUSIÓN: COXCATLÁN

MÉXICO DF, 3 Ene. (Notimérica) -

El exalcalde en el municipio Coxcatlán (en el estado mexicano de Puebla) y regidor por el Movimiento Ciudadano, Lorenzo Hernández Guerrero, fue asesinado este jueves por un grupo de hombres armados que le asaltaron en medio de la calle.

Según ha destacado la revista mexicana 'Proceso', otra persona habría resultado herida en el ataque. Durante la tarde del 31 de diciembre, varios civiles llegaron hasta el panteón municipal y dispararon a Hernández, que ya había sufrido un ataque en el mes de marzo.

Hernández, de 55 años de edad, fue el alcalde de Coxcatlán entre 2006 y 2009 y en la actualidad, representaba al partido Movimiento Ciudadano.

El pasado marzo, varios sujetos desconocidos incendiaron un vehículo de su propiedad, días después de que recibiera varias amenazas por teléfono en las que le pedían que renunciara a la candidatura.

El asesinato de Hernández se ha dado a conocer solo un día después de que asesinaran a la alcaldesa de Temixco (en el estado de Morelos), Gisela Mota, que fue asaltada en su casa por varias personas.

Todavía no se ha detenido a ningún individuo por el asesinato del exalcalde, sin embargo, este domingo tres sujetos han pasado a dependencias policiales, entre ellos un menor de edad, por acabar con la vida de la alcaldesa.