Actualizado 15/07/2016 11:19

Asesinan a un funcionario del gobierno de Quintana Roo junto a su escolta

Quintana roo
REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 15 Jul. (Notimex/Notimérica) -

   El director del Gobierno de Quintana Roo (México) y su escolta fueron asesinados hoy a plena luz del día en un ataque presuntamento perpetrado grupos de la delincuencia organizada según informó el fiscal general del estado, Arturo Álvarez Escalera.

   En conferencia de prensa, el funcionario señaló que el ataque contra Isaías Capeline Lizárraga y su escolta, Ángel Casillax, se registró en una calle de la región 311 de Cancún, que comunica a una zona de colegios particulares con un desarrollo de residencias de lujo.

   De acuerdo a las primeras investigaciones, dos individuos perpetraron el ataque, llegando a disparar más de 40 veces con balas de alto calibre que impactaron en la camioneta en la que viajaban.

   Escalera aseguró que cuentan con evidencias para vincular el asesinato con asuntos de la delincuencia organizada luego de que hace unas semanas, fue privado de la vida Victorino Mata Ramírez, colaborador cercano a Capeline Lizárraga

   "Aunque no se aclara aún ese crimen, tenemos una línea de investigación que nos lleva al asunto de la delincuencia organizada", subrayó.