Actualizado 19/10/2015 19:25

Asesinan al hermano de un candidato de Cali (Colombia)

Jair Meneses, cuyo hermano fue asesinado
Foto: JAIRMENESESALCONCEJO

BOGOTÁ, 19 Oct. (Notimérica) -

   Un hermano del candidato del Partido Verde al Concejo de Cali fue asesinado la noche de este domingo, 18 de octubre, cuando acababa de dejar en casa a su pequeño hijo de dos años de edad.

   Óscar Meneses Gonzalez, hermano del candidato al Concejo de Cali, Jair Meneses Gonzalez, colaboraba en la campaña de su hermano, quien salió ileso de un ataque en agosto pasado cuando llegaba a su casa en el barrio Santa Isabel, en el sur de Cali.

   Según fuentes cercanas al candidato, el hecho tuvo lugar hacia las 21:00 horas del domingo (hora local) cuando Óscar transitaba en un vehículo particular sobre la Calle 9 con Carrera 50, en Cali, y fue interceptado por desconocidos que le dispararon en repetidas ocasiones.

   Las mismas fuentes explicaron que la víctima, de aproximadamente 44 años, se movilizaba solo en el carro al momento del ataque, informa Colprensa.

   Jair Meneses González, de la Alianza Social Independiente, es licenciado en filosofía de la Universidad del Valle y se desempeñó como Secretario de Turismo y Comercio del Valle del Cauca. Tiene otro hermano llamado José.

TEMO POR MI VIDA.

      El pasado 9 de septiembre, Jair Meneses denunció en las redes sociales que la Unidad de Protección le había denegado un servicio de un vehículo blindado que había solicitado en dos ocasiones después del atentado en el que resultó herido por arma de fuego el 10 de agosto.

    Según dijo, la segunda negativa se produjo después de haber informado oficialmente a la UNP de que el día 3 de septiembre la Policía Nacional había detenido a dos hombres que indagaban cerca de su casa si disponía de seguridad y si su carro era blindado.

    "Dejo en conocimiento de la opinión pública y de los medios de comunicación que temo por mi vida, que dejo constancia y que responsabilizo formalmente al Gobierno colombiano y, en especial, a la Unidad Nacional de Protección por mi seguridad y mi vida.