Actualizado 22/02/2018 12:25

Asesinan en México a una precandidata del PRD

Antonia Jaimes Moctezuma
YOUTUBE

   CIUDAD DE MÉXICO, 22 Feb. (Notimérica) -

   Antonia Jaimes Moctezuma, precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a una diputación local, fue asesinada a tiros en el interior de su negocio en la ciudad mexicana de Chilapa este miércoles, informó la organización política.

   Roberto Álvarez, portavoz de Seguridad del Grupo de Coordinación de Guerrero, explicó que la Fiscalía estatal ya está investigando el crimen, informa 'Animal Político'.

   En un comunicado, el PRD condenó la agresión y exigió a los gobiernos municipal y federal que se investigue a fondo y se castigue a los responsables de este asesinato.

   "Este tipo de hechos violentos contra militantes partidistas no debe permitirse, por lo que hacemos un enérgico llamamiento a las autoridades municipales, estatales y federales a garantizar la seguridad de todas y todos", señaló el PRD en el citado comunicado.

   Desde finales del 2017 y hasta los primeros meses de 2018 el partido político estima que fueron asesinados 12 dirigentes perredistas.

   Jaimes Moctezuma, exregidora de Chilapa e integrante del Movimiento Alternativo Social (MAS), pretendía ser candidata a una diputación local, por el Distrito 25.