Actualizado 25/10/2015 14:03

Un asesor de Macri critica la vinculación de los Kirchner con el Gobierno venezolano

Cristina Fernández y Nicolás Maduro
Foto: TWITTER/@PRESIDENCIALVEN

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El asesor en asuntos internacionales de la formación de Mauricio Macri, Fulvio Pompeo, ha criticado la relación de la familia Kirchner con el Gobierno venezolano en una entrevista publicada este sábado.

   "Lo que hizo el Gobierno kirchnerista fue ser socio del Gobierno de Venezuela", ha afirmado Pompeo en una entrevista concedida al diario 'ABC'. "La relación, el compromiso más importante es el respeto de las libertades", ha añadido.

   En este contexto, Pompeo ha cuestionado que el resto de países de la región no hayan propuesto una cláusula del Mercosur para expulsar a Venezuela si no libera a los presos políticos, medida que sí incluye en su programa Macri, candidato a las elecciones que se celebran este domingo en Argentina.

   "No se por qué los otros países no proponen lo mismo (..). Hay una suerte de dominio ideológico en la región que, en el fondo, no le sirve a la población en sí mismo y en particular, creemos que valores como la libertad no se pueden negociar de cualquier manera", ha explicado el especialista.

   Argentina afronta este domingo una de las decisiones más importantes de los últimos años. Por primera vez en más de una década el apellido Kirchner no concurre a unas elecciones presidenciales, lo que abre la puerta a un nuevo ciclo político lleno de interrogantes.