Así está recogiendo la prensa cubana la visita de Pedro Sánchez a la isla

Así está recogiendo la prensa cubana la visita de Pedro Sánchez a la isla
23 de noviembre de 2018 POOL

LA HABANA, 23 Nov. (Notimérica) -

La prensa cubana de ha hecho eco de la primera visita del presidente español, Pedro Sánchez, a la isla tras 32 años sin que ninguno de sus homólogos visitase Cuba.

Diferentes medios cubanos han recogido en encuentro entre Sánchez y su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, en el Palacio de la Revolución de La Habana. Ambos mandatarios han querido expresar su confianza en las relaciones bilateral y su intención de "cumplir con sus objetivos".

'Cibercuba' ha recogido como el presidente español ha informado de que se producirán reuniones anuales entre los dos países en las que "se hablará de todo lo que consideren oportuno, incluidos los Derechos Humanos".

Este compromiso político supone la existencia de contactos diplomáticos permanentes entre los dos países de forma alternativa en La Habana y Madrid, encabezadas por ministros o secretarios de estado.

Por su parte, '14 y medio' ha recogido como Sánchez se ha reunido con descendientes de españoles en la isla en los jardines de la residencia del embajador en la isla. También apunta que no se ha reunido con la disidencia.

Sánchez ha sido criticado por varios representantes de partidos europeos por su viaje a Cuba. Tal y como ha recogido 'Cubanet', la portavoz de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, le ha reprochado al presidente estar más preocupado por "reunirse con una dictadura" en Cuba que por la situación de Gibraltar, territorio que se encuentra en el centro de las negociaciones del Brexit.

Por su parte, el expresidente del Gobierno José María Aznar, ha calificado de "lamentable" que Sánchez visite Cuba así como que este viaje coincida con la discusión de la Unión Europea (UE) "más importante en décadas".

Sánchez viaja acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, y de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. También del secretario general de Presidencia para Asuntos Internacionales, UE y G2, José Manuel Albares; el responsable económico, Manuel de la Rocha y el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver.

Contador