Actualizado 28/09/2009 21:46

La Asociación de Medio en Honduras se reúne de urgencia tras el cierre de dos medios afines a Zelaya

TEGUCIGALPA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Medios de Comunicación de Honduras convocó para este lunes una reunión de emergencia después de que el decreto aprobado por el Gobierno 'de facto' el pasado viernes para suspender durante 45 días el derecho a la libertad de expresión se haya traducido en el cierre este lunes de una radio y un canal de televisión, afines al presidente depuesto Manuel Zelaya.

Se espera que la junta directiva de la Asociación, que reúne a representantes de medios de televisión, radios y de prensa, adopte un comunicado al término de su reunión en Tegucigalpa en contra de la decisión del Gobierno de Roberto Micheletti, informa el diario hondureño 'El Heraldo'.

El presidente derrocado en Honduras Manuel Zelaya condenó este lunes el cierre por el Gobierno 'de facto' de los medios de comunicación Canal 36 y Radio Globo, partidarios del presidente depuesto y que han venido condenando el golpe de Estado que lo derrocó el pasado 28 de junio.

El cierre de ambos medios se produce después de que el gobierno 'de facto', mediante un decreto emitido el pasado viernes, suspendiera durante 45 días la libertad de expresión, de circulación y de reunión.

Además, el Gobierno de Micheletti ha prohibido las manifestaciones no autorizadas por el Ejército y ha otorgado a las fuerzas de seguridad la potestad de cerrar los medios de comunicación que puedan "alterar la paz" del país.

Las autoridades 'de facto' han impedido en varias ocasiones que los medios de comunicación favorables al depuesto presidente Manuel Zelaya, como Radio Globo o Cholusat Sur, pudiesen emitir.

El Gobierno 'de facto' adoptó medidas similares tras el golpe de Estado del pasado día 28 de junio, en un intento por reducir las tensiones y las protestas de los opositores.