Actualizado 29/11/2014 22:06

Assange aconseja a UNASUR crear sus propias redes sociales

Recurso de Google
Foto: ROBERT SCOBLE CC FLICKR

MADRID, 29 Nov. (Notimérica) -

   El fundador de Wikileaks, Julian assange, ha dicho que América Latina debe de seguir el ejemplo de Rusia y China, que desarrollan sus propios buscadores y redes, alternativas a gigantes tecnológicos como Google, Facebook o Twitter, entre otros.

   Assange instó a los países miembros de UNASUR evitar el espionaje electrónico de Estados Unidos, creando sus propios motores de búsqueda en Internet o sus propias redes sociales.

   "Los miembros del bloque regional deben seguir el ejemplo de Rusia y China, que desarrollan sus propios buscadores y redes, como alternativas a Google, Facebook y Twitter", dijo Assange en una videoconferencia realizada desde la embajada de Ecuador en Reino Unido, donde se encuentra asilado desde 2012, tal y como recoge Telesur.

   Durante la videoconferencia, en el marco del 'Encuentro Nacional de Gobernanza en Internet', Assange consideró necesario que los Gobiernos realicen inversiones en el ámbito de Internet, con el fin de que los países "logren una independencia, libertad y soberanía verdadera".

   El creador de Wikileaks investiga las relaciones entre Google y Washington, asegurando que Google permite leer los correos electrónicos, sin orden judicial a la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense y al Buró Federal de Investigaciones de ese país.

Te puede interesar...

Julian Assange participará en la presentación de su libro en Madrid