Publicado 17/07/2019 19:53

Assange habría intervenido en las elecciones de EEUU desde la Embajada, según el expresidente ecuatoriano Rafael Correa

El fundador de Wikileaks, Julian Assange
El fundador de Wikileaks, Julian Assange - REUTERS / PETER NICHOLLS - Archivo

   QUITO, 17 Jul. (Notimérica) -

   El expresidente de Ecuador Rafael Correa ha confirmado en una entrevista a 'CNN' que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, intervino en las últimas elecciones de Estados Unidos, en 2016, favoreciendo el triunfo de Donald Trump.

   Correa ha manifestado que su gobierno no colaboró con Assange, quien permanecía durante los comicios en la Embajada de Ecuador en Londres bajo la condición de asilo político.

   "Sí notamos que estaba interfiriendo en las elecciones y eso no lo permitimos porque tenemos principios, valores muy claros y como no nos gustaría que interfirieran en nuestras elecciones no vamos a permitir que eso pase con un país extranjero y amigo como Estados Unidos", ha manifestado el exmandatario al citado medio.

   A pesar de que Correa fue quien otorgó a Assange el asilo en la Embajada ecuatoriana tras su detención, parece que ambos se han distanciado aunque Correa también ha revelado que solo se han visto las caras en una ocasión.

   Las declaraciones del expresidente llegan un día después de que el citado medio diera a conocer una investigación exclusiva de los pasos de Assange desde la Embajada que repercutieron directamente en las elecciones estadounidenses.

   Al respecto, Correa ha señalado sobre la exclusiva que "la justificación de WikiLeaks fue que estaban dando información verídica". Sin embargo, el exmandatario critica que si bien eran ciertas solo concernían a Hillary Clinton y no a Donald Trump. " Entonces no estaban diciendo toda la verdad y no decir toda la verdad se llama manipulación. Y eso no lo vamos a permitir", ha sentenciado Correa.