Actualizado 24/08/2012 23:01

Atacado un vehículo diplomático de EEUU en el centro de México

MÉXICO DF, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un vehículo diplomático de Estados Unidos ha sido atacado esta mañana al sur del Distrito Federal por un grupo de hombres armados que podría haber dejado heridos a dos de sus pasajeros, ambos de nacionalidad estadounidense, según informaron fuentes militares mexicanas a la cadena CNN.

   El incidente tuvo lugar en torno a las 08.40 de la mañana (15.40 horas en España) en la carretera federal México-Cuernavaca, cerca del poblado de Tres Marías, en el centro del país.

   El diario mexicano 'El Universal', citando fuentes propias, identifica a los heridos como Jess Hoods y Stan Dove, que viajaban en una camioneta Toyota propiedad del Ministerio de Asuntos Exteriores de México, que todavía no ha confirmado este punto, pendiente de proporcionar una versión oficial.

   El vehículo en el que viajaban los agresores podría pertenecer a la Policía mexicana, según han señalado fuentes del Ejército mexicano a la misma cadena. Sin embargo, la Policía ha negado que sus fuerzas estuvieran involucrados en el enfrentamiento y ha reiterado que solo se trasladaron al lugar para reforzar la "seguridad del perímetro" en el lugar del tiroteo.

   La agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), por su parte, ha confirmado que el vehículo ha recibido disparos pero negó que alguno de sus agentes estuviera implicado en el enfrentamiento.