Publicado 11/05/2016 20:48

Atacan con gas pimienta al opositor venezolano Henrique Capriles

Henrique Capriles
TWITTER


CARACAS, 11 May. (Notimérica) -

El gobernador del Estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, ha sido agredido con gas pimienta en la cara mientras asistía a las manifestaciones de corte opositor que se están desarrollando este miércoles en Caracas para pedir que se acelere el proceso de celebrar un referéndum revocatorio contra el mandatario, Nicolás Maduro.

Según informó el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, el gobernador de Miranda fue agredido por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que rociaron gas pimienta en la cara de Capriles cuando este estaba al frente de las manifestaciones.

Capriles, que fue atendido médicamente en el momento de los hechos, ha informado a través de su perfil de Twitter que se encuentra en buen estado de salud, animando a la población venezolana a seguir con las marchas para pedir el Revocatorio y un cambio en el gobierno.

Las fuerzas de seguridad han cargado contra las personas que han participado en la marcha convocada por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) para este miércoles con el objetivo de aumentar la presión sobre el Consejo Nacional Electoral (CNE) para garantizar la celebración de un referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.

Así las cosas, la MUD ha pedido a sus simpatizantes que regresen al punto de partida de la marcha, la estación de metro de Bello Monte. "Están disparando perdigones y lanzando lacrimógenos y no queremos ni un solo herido porque una sola gota de sangre venezolana vale demasiado para desperdiciarla", ha dicho el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

La MUD ha reprochado al CNE la lentitud con la que ha respondido a las gestiones opositoras para celebrar el referéndum revocatorio, aunque la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, asegura que los plazos son los establecidos en las leyes.