5 de julio de 2015

Atacan un helicóptero de Ecopetrol en el departamento colombiano de Norte de Santander

Atacan un helicóptero de Ecopetrol en el departamento colombiano de Norte de Santander
COLPRENSA

BOGOTÁ, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un helicóptero de la empresa Helistar, al servicio de la petrolera estatal Ecopetrol, ha sido atacado este sábado cuando sobrevolaba la zona rural del municipio de Tibú, en el departamento colombiano de Norte de Santander, una zona de influencia de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   Según han informado las autoridades locales, un impacto de bala registrado en el aspa de la aeronave ha obligado al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia en una zona rural cercana. Las primeras informaciones apuntan a que no habría heridos.

   El helicóptero transportaba personal de Ecopetrol, que estaban llevando a cabo trabajos de reparación de los tramos afectados del oleoducto Caño Limón-Coveñas, que se ha visto afectado recientemente por ataques de la guerrilla, tal y como detalla la emisora colombiana Caracol Radio.

   Las autoridades han reforzado la presencia aérea y terrestre de efectivos de las fuerzas del orden tras el suceso. Por el momento ningún grupo armado ha reclamado la autoría del ataque, pero el Gobierno local responsabiliza del mismo a la guerrilla.