15 de julio de 2009

Atacante suicida en coche bomba deja 6 muertos en oeste de Irak

BAGDAD (Reuters/EP) - Un atacante suicida en un coche bomba dejó 6 muertos y 16 heridos el miércoles en la provincia del este de Irak de Anbar, informó la policía.

Dos policías de tráfico se encontraban entre las víctimas fatales del ataque ocurrido cerca de un puesto de control de la policía iraquí en Ramadi, una ciudad a 100 kilómetros al oeste de Bagdad.

El teniente de policía Hatim Abd dijo que se estaban revisando autos en el puesto de control en la parte central de la ciudad cuando un vehículo al final de la cola explotó.

"Hemos cerrado todos los caminos en el área y evacuamos a los heridos y muertos al hospital de Ramadi", declaró Abd.

Salah al-Obeidi, un doctor del hospital, dijo que algunos de los heridos están en condición grave, y que la cifra de muertos podría aumentar.

La vasta región desértica de Anbar ha sido escenario de mucho menos violencia en la actualidad que en los primeros tiempos luego de la invasión liderada por Estados Unidos que derrocó a Saddam Hussein, cuando era el corazón de una feroz insurgencia sunita.

La seguridad ha mejorado significativamente en todo Irak, pero una persistente insurgencia continúa en áreas étnicamente mixtas, especialmente en zonas del norte de Irak y en Bagdad.

El ataque se produce dos semanas después de que tropas de combate estadounidenses se retiraron de las ciudades y los pueblos de Irak, un hito en el plan para sacar a todas las fuerzas de ese país de territorio iraquí para fines del 2011.