Actualizado 06/06/2009 21:36

Atacante suicida deja dos muertos en capital pakistaní

ISLAMABAD (Reuters/EP) - Dos personas murieron el sábado en un ataque suicida a una estación de policía en la capital pakistaní, horas después de que dos clérigos partidarios de los talibanes fallecieron en un tiroteo en el noroeste, dijeron funcionarios.

Pakistán ha sido víctima de ataques militantes desde que el Ejército lanzó una ofensiva contra combatientes talibanes y sus aliados a fines de abril en el valle de Swat ubicado al noroeste y distritos cercanos.

Al menos 40 personas, incluyendo 12 niños, murieron el viernes cuando un suicida con bomba se inmoló en una mezquita en el distrito de Alto Dir cerca del valle de Swat.

En Islamabad, el atacante escaló la pared trasera y saltó dentro de una oficina de una unidad de emergencias, pero la policía abrió fuego contra él antes que pudiera alcanzar el edificio principal, según Bin Yameen, funcionario policial de alto rango.

"El estaba intentando apuntar al edificio principal, pero nuestros hombres frustraron su intento", dijo a los reporteros, agregaron que uno de ellos perdió la vida y que cuatro policías más estaban heridos.

Waseem Khawaja, portavoz del principal hospital de la ciudad, agregó que también recibieran el cuerpo de una víctima civil.