Actualizado 22/07/2009 18:11

Ataque con bomba deja decenas de heridos en boda Gaza: hospital

GAZA (Reuters/EP) - Una bomba explotó en la boda de un familiar de un ex funcionario de seguridad de Fatah en la Franja de Gaza, controlada por Hamas, dejando más de 50 heridos, dijo el miércoles un empleado de un hospital.

La explosión ocurrió el martes a última hora en la localidad de Khan Younis durante la boda de un primo de Mohammed Dahlan, asesor de seguridad nacional del presidente Mahmoud Abbas hasta que Gaza fue capturada por el grupo islamista rival Hamas en el 2007.

Dahlan, vilipendiado por los simpatizantes de Hamas por los operativos que condujo contra el grupo en su puesto de jefe del servicio de Seguridad Preventiva de Fatah en Gaza durante la década de 1990, se mudó a Cisjordania después de que su partido perdió el control del territorio.

El ex funcionario no estaba presente en la boda.

Muawya Hasanein, empleado del hospital, dijo que 52 personas resultaron heridas por la explosión.

Ihab al-Ghussein, portavoz del Ministerio del Interior controlado por Hamas en la Franja de Gaza, dijo que había alrededor de 30 heridos, entre ellos el novio, Mahmoud Dahlan.

En Cisjordania, Mohammed Dahlan acusó a miembros de Hamas de colocar una bomba cerca del lugar de la boda. Dijo que después del estallido arrojaron otros explosivos a los invitados y comenzaron a disparar.

Hamas negó la acusación.

Un portavoz policial dijo que tres personas fueron arrestadas, pero no las identificó.

En tanto, un familiar que asistió a la celebración y pidió no ser identificado dijo que la familia creía que el "odio hacia Mohammed Dahlan" había sido el motivo del ataque.