Publicado 14/05/2015 04:02

El ataque contra una pensión de Afganistán se salda con cinco muertos

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Kabul ha elevado este jueves a cinco el número de muertos en el ataque perpetrado el miércoles contra una pensión de la capital afgana, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

"Cinco personas han muerto y cinco han resultado heridas, incluidos extranjeros y afganos, en el ataque contra la pensión", ha dicho el jefe de la Policía de Kabul, Abdul Rahman Rahimi. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

Hombres armados han atacado por la noche la popular pensión regentada por extranjeros, dando lugar a un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad que se ha prolongado cinco horas.

La Embajada de Estados Unidos en Afganistán ha confirmado que una de las víctimas mortales es estadounidense. Hasta el momento se desconocen las nacionalidades del resto de las víctimas.

El enviado especial de la Presidencia para asuntos de gobierno, Ahmad Zia Masud, ha dicho desde la escena del suceso que el ataque fue lanzado por los hombres armados pensando que el embajador de India se encontraba en el lugar.

Fuentes de seguridad han relatado que estaba prevista la celebración de un concierto del conocido cantante afgano Altaf Hussain, acto al que estaba previsto que acudieran invitados turcos e indios, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.