BOGOTÁ, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   El ataque que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha llevado a cabo este miércoles en el departamento Norte de Santander se ha saldado con diez militares muertos, once heridos --cinco graves-- y uno secuestrado, según el último balance oficial.

   El ataque se ha producido cuando guerrilleros del ELN han lanzado varios artefactos explosivos contra los 34 militares del Batallón José Antonio Galán de la Quinta Brigada del Ejército que dormían en El Caguey, zona rural del municipio de Chitaga.

   "Estos terroristas, pertenecientes a una columna del ELN comandada por alias 'Arturo', que se denominan Frente de Guerra Oriental Héroes y Mártires, delinquen en los departamentos de Arauca, Boyacá y Norte de Santander", ha dicho el jefe de la Segunda División del Ejército, el general Juan Pablo Amaya.

   Amaya ha rehusado dar los nombres de los fallecidos y ha indicado que la mayoría de los heridos están recuperándose en el Hospital de Pamplona, mientras que los cinco que están graves se encuentran en el de Cúcuta. El secuestrado es el cabo tercero Fabián Huertas.

   "Estamos desafortunadamente dando este parte al país, de unos hombres que estaban prestando sus servicios bajo banderas, para garantizar la seguridad de nuestros compatriotas", ha dicho, en una rueda de prensa.

   Por su parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha dado instrucciones a los comandantes "para que persigan sin contemplación al ELN y que no dejen el asesinato de nuestros hombres sin castigo".

Más noticias