Actualizado 22/01/2018 14:24

Ataque a periodistas que seguían a Marichuy, la candidata indígena a las elecciones de México

Marichuy
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 22 Ene. (Notimérica) -

   El Consejo Nacional Indígena (CNI) de México denunció un ataque producido ayer domingo 22 de enero contra periodistas que cubrían la gira electoral de la candidata indígena independiente conocida como 'Marichuy'.

   María de Jesús Patricio Martínez, que se postula a presidir México en las elecciones del próximo julio, representa a 44 pueblos originarios mexicanos. "No buscamos administrar el poder: queremos desmontarlo", dijo cuando presentó su candidatura.

   A través de su cuenta de Twitter el CNI informó de los hechos. Un grupo de hombres fuertemente armados que viajaban en dos camionetas interceptaron a los periodistas entre Tepalcatepec y Buenavista. Allí amenazaron a los reporteros y les robaron los teléfonos móviles y los equipos fotográficos. "Exigimos garantías de seguridad para la caravana y para nuestra vocera", pidió el colectivo tras enterarse de la agresión.

   Después de los hechos, Marichuy declaró que "es lo mismo, el Gobierno y el crimen organizado, para infundir temor y miedo".

   En un evento en el que participó horas antes, la precandidata indígena aseguró que aunque no habían existido amenazas directas del crimen organizado en su contra, la intimidación es una realidad que viven los indígenas que son presionados a ceder sus recursos, según recoge 'Sin Embargo'.