Actualizado 11/06/2009 21:13

ATLETISMO-Bolt podría ser mejor, pero debe mejorar:M.Johnson

Por John McCrank

TORONTO (Reuters/EP) - El velocista jamaiquino Usain Bolt ha ganado tres medallas doradas olímpicas, ha roto marcas mundiales y ha sido comparado con Jesse Owens y Carl Lewis, pero aún no es el más grande, según Michael Johnson.

"De vez en cuando llega un atleta por época y creo que Usain Bolt es ese atleta", dijo el cuatro veces campeón olímpico Johnson.

"Me sucedió en 1996, le sucedió a Carl Lewis en 1984 y a Jesse Owens en 1936 y ahora le está pasando a Usain. El no quiere sólo ganar carreras y medallas, quiere probar los límites".

Bolt rompió las marcas de 100 y 200 metros planos el año pasado en los Juegos Olímpicos de Pekín al completar el primer recorrido en 9,69 segundos y el otro, en 19,30 segundos.

Pero Johnson, que detenta el récord mundial en 400 metros planos pero perdió la marca de los 200 metros ante Bolt, dijo que aún no está listo para proclamar al jamaiquino como el mejor corredor de todos los tiempos.

"Para ser el mejor, Bolt tendrá que ganar otro campeonato olímpico o mundial, mostrar mayor consistencia y longevidad", afirmó Johnson.

"Pero no tengo motivo para pensar que no lo hará", añadió.

Bolt, de 22 años, se adjudicó el galardón al Deportista Masculino Internacional del Año Laureus superando al nadador Michael Phelps, al tenista Rafael Nadal, al futbolista Cristiano Ronaldo, al campeón mundial de Fórmula Uno Lewis Hamilton y al campeón mundial de MotoGP Valentino Rossi.

Bolt se encogió de hombros cuando le preguntaron si se concentraría en los 400 metros en el futuro.

"Mucha gente dice que debería (...) Estoy pensando al respecto, pero todavía no estoy seguro", dijo, agregando que él y su entrenador todavía están tratando de decidir si debería tratar de repetir el doblete 100-200 metros en los Juegos de Londres 2012 o si debería intentar un doblete en 200-400 metros.

Johnson dijo que cree que Bolt puede mejorar su marca de 43,18 segundos en los 400 metros.

También afirmó que quiere ver correr a Bolt contra Tyson Gay en los 200 metros. El estadounidense marcó recientemente 19,58 segundos en los 200 metros, la tercera mejor marca de todos los tiempos.

"(Gay) sabe que esa es realmente su oportunidad para desafiar a Usain Bolt y esa es una de las competencias que estoy más ansioso de ver este año", sostuvo Johnson.