Actualizado 26/01/2016 19:05

El atractivo natural de la península de Paraguaná, en Venezuela

Paraguaná
COMMONS.WIKIMEDIA

   CARACAS, 26 Ene. (Notimérica) -

   La península de Paraguaná, en el estado de Falcón (Venezuela) es uno de los destinos más atractivos del país caribeño entre otras cosas por sus paradisíacas playas y por ser una zona libre de impuestos. Ahora, los entes turísticos de la región, están tratando de promover un atractivo más para la zona: la naturaleza.

   Por ejemplo, la Corporación de la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en Paraguaná (Corpotulipa) está impulsando, de cara al carnaval, la biodiversidad en la cual destacan el monumento natural Cerro Santa Ana y la Reserva Biológica de Montecano, además del Refugio de Fauna Silvestre y Reserva de Pesca Laguna Boca de Caño.

   En el cerro de Santa Ana de más de 800 metros de altura y ubicado en el centro de la península, se puede disfrutar de la Zona Xerófita, la Tropofítica, la Selva Nublada, el Matorral Antillano y la Cima. Esta zona fue declarada en 1972 monumento natural, según informa el diario 'El Universal'.

   Por otro lado, Montecano ofrece un recorrido de dos kilómetros donde se puede disfrutar de una variedad llamativa en flora y fauna. Unas 1.8000 hectáreas albergan diez microcuencas que alimentan un caudal vital para la reserva biológica, situada en la población de San José de Cocodite.

   Y entre los pueblos de El Supí y Tiraya se encuentra Boca de Caño, espacio que alberga una amplia fauna silvestre y acuática con una gran diversidad de especies de aves y una laguna constituida por una cubeta de 250 hectáreas y una profundidad que varía entre 30 y 80 centímetros, conectada al mar.