30 de noviembre de 2014

Una auditoría del Gobierno de EEUU tacha de "poco riguroso" a un medio disidente cubano

Una auditoría del Gobierno de EEUU tacha de "poco riguroso" a un medio disidente cubano
WIKIPEDIA

MADRID, 30 Nov. (Notimérica) -

   El Gobierno estadounidense ha revelado mediante un informe que el medio disidente cubano 'Radio y TV Martí' adolece de "falta de transparencia", "rigor administrativo" y padece de "baja moral" a la hora de desempeñar su labor como medio de comunicación.

   Así, según publica 'Cuba Debate', 'Radio y TV Martí' está bajo escrutinio tras las irregularidades que mostró el documento oficial americano. El estudio lo firma el Departamento de Estado y pone el acento en la Oficina de Transmisiones para Cuba (OCB, por sus siglas en inglés), organismo encargado de gestionar el medio.

   La inspección señaló poco rigor administrativo y mostró su preocupación por la gestión de director, Carlos García Pérez. Se considera que la OCB recibió una financiación estadounidense superior a los 23 millones de dólares en el ejercicio 2014.

   Curiosamente, otra de los aspectos señalados en la inspección es la falta de libertad de expresión entre los empleados de 'Radio Martí', quienes han expresado temor a represalias por parte de la administración si expresan su inquietudes.

   La auditoria aboga por reorientar muchos de los recursos de Miami hacia La Habana si reciben la autorización del Gobierno cubano para operar en la isla. Al tiempo que señala que el foco se ha puesto en "los gráficos y el estilo de presentación estadounidense para proporcionar un mayor contraste con los medios estatales cubanos", los cuales usan una "tecnología obsoleta", según el informe.

   El medio, cuya sede se encuentra en Miami, recibe financiación gubernamental de Estados Unidos y nació en 1985 bajo la administración de Ronald Reagan.

   De este modo, al contar con financiación pública, 'Radio y TV Martí' se somete a este tipo de inspecciones que analiza la gestión de los recursos, el cumplimiento de la línea editorial y el control en la gestión general del medio.

TE PUEDE INTERESAR...

'The New York Times' pide acabar con el "insensato" embargo a Cuba

La Casa Blanca descarta una acción ejecutiva para cerrar Guantánamo

Para leer más