Actualizado 17/09/2009 15:38

Aumenta a 16 muertos, incluidos seis soldados italianos, el balance del atentado suicida de Kabul

KABUL, 17 Sep. (Reuters/EP) -

Al menos diez civiles afganos y seis soldados italianos murieron y más de 50 personas resultaron heridas como consecuencia del atentado suicida con coche bomba perpetrado esta mañana al paso de un convoy de la OTAN por las proximidades del barrio diplomático de Kabul, según informó el Ministerio afgano de Defensa. El atentado ha sido reivindicado por un supuesto portavoz de los talibán.

El portavoz del Ministerio, Zaher Azimy, precisó que 52 civiles han resultado heridos. Por su parte, fuentes del Ministerio de Defensa italiano informaron a Reuters, bajo anonimato, de que seis soldados trasalpinos murieron y otros tres resultaron heridos graves.

La explosión alcanzó a dos vehículos blindados de escolta del tipo Lince de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN, que se trasladaban desde el aeropuerto a sus bases en la capital afgana.

El lugar del atentado fue una carretera del centro de la ciudad situada entre la Embajada norteamericana y el principal aeropuerto de la capital afgana. La zona está próxima al barrio diplomático, que alberga varias Embajadas de países occidentales, entre ellos Estados Unidos y Reino Unido, y la carretera es de uso frecuente para las tropas extranjeras. Una llamada a través de un teléfono habitualmente utilizado por un portavoz de los talibán aseguró que el autor del atentado era un miembro de estas milicias.