Actualizado 25/09/2009 15:50

Aumenta a doce el número de muertos por el ataque de un avión de EEUU no tripulado en Waziristán

ISLAMABAD, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El número de personas muertas como consecuencia del ataque que perpetró anoche un avión estadounidense no tripulado en la región paquistaní de Waziristán del Norte, fronteriza con Afganistán, aumentó hoy viernes a doce, según informó la cadena Geo TV.

Las fuentes consultadas por Geo TV indicaron que el avión lanzó los misiles contra los escondites de los milicianos en la zona de Danday Darpajel, en el oeste de Waziristán del Norte, matando en el acto a nueve milicianos y dejando heridos a otros. Posteriormente, dijeron, se recuperaron otros tres cadáveres de entre los escombros.

Según esta cadena de televisión, todos los fallecidos son afganos ya que un misil impactó contra la vivienda de un afgano próxima a la del comandante talibán Jalaluddin Haqqani, también de Afganistán y aliado de la red terrorista Al Qaeda.

Se cree que Haqqani está enfermo y que ahora es su hijo Sirajuddin quien lidera a su grupo, la Red Haqqani, una de las principales facciones talibán que luchan contra las fuerzas extranjeras en Afganistán.

Ante el problema que supone que los insurgentes afganos obtengan apoyo de los milicianos basados en Pakistán, junto a la frontera, Estados Unidos procedió el año pasado a intensificar los ataques con aviones no tripulados en territorio paquistaní.

Desde principios de 2008 se han registrado 57 ataques de este tipo en los que han muerto unas 500 personas, muchas de ellas insurgentes, según los datos recabados por las fuerzas de seguridad paquistaníes y los residentes.