Publicado 11/04/2016 14:45

Aumentan a 10 los muertos en un atentado de Sendero Luminoso en Perú

Militar Perú
Reuters

   LIMA, 11 Abr. (Notimérica) -

   Las autoridades han elevado a 10 la cifra de víctimas mortales por el ataque que realizó el sábado el grupo guerrillero Sendero Luminoso a una patrulla militar en Junín, en el centro-sur de Perú.

   El hallazgo de los cuerpos sin vida de un cabo, cuatro soldados y un civil que conducía el vehículo se suma a las muertes de tres militares y un conductor que fueron comunicadas el sábado, según el informe del fiscal Michael Omar Ramírez.

   Seis vehículos del Ejército que trasladaban material electoral a la localidad de Matichacra horas antes de las elecciones de este domingo cayeron en una emboscada, según ha informado el diario local 'El Comercio'.

   Durante el trayecto, los 'senderistas', aprovechando la oscuridad --los acontecimientos tuvieron lugar en torno a las 04.00 de la madrugada--, abrieron fuego contra los militares, según ha informado el diario peruano 'La República'. Por su parte, los agentes reaccionaron inmediatamente y se inició un tiroteo.

   Por otro lado, un soldado que resultó herido fue atendido en el centro médico y posteriormente evacuado al Hospital Militar Central de Lima.

   El ministro del Defensa, Jackke Valakivi, ha condenado el ataque horas antes de un proceso electoral en una zona del país todavía afectada por el narcotráfico y terrorismo.

El presidente de la República, Ollanta Humala, ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas que fueron asesinadas por miembros de Sendero Luminoso.