Actualizado 13/07/2013 14:09

Aumentan los detenidos por desfalco al Fondo Chino-Venezolano con el apresamiento de siete implicados

CARACAS, 13, (EUROPA PRESS)

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ha señalado la noche de este viernes que siete personas fueron detenidas por su presunta participación en el desfalco por 84 millones de dólares al Fondo Conjunto Chino-Venezolano.

Ortega Díaz ha ofrecido la información a través de su cuenta en la red social Twitter, en la cual la funcionaria ha informado de que el tribunal correspondiente ha acordado arresto domiciliario con apostamiento policial para una de las personas privadas de libertad por tratarse de una embarazada, según recoge Eluniversal.com.

El pasado martes las autoridades anunciaron que ocho personas fueron detenidas, entre ellas cuatro funcionarios del fondo binacional. Entre ellos el gerente ejecutivo encargado, Pablo José González Hernández, el coordinador legal César Rafael Cortizo Ospino, la analista en Coordinación Legal, María Gabriela Dora García el analista operacional Javier Fernández González.

Las autoridades también han informado que estas personas serían presentadas ante los tribunales para ser imputados por su participación en la irregularidad, al igual que los directivos de la Compañía Venezolana de Mantenimiento Industrial (Cavemin), el director general de la misma, César Augusto Romero, la directora general adjunta, Dubravka Dojc, su hija Lea Dojc y el administrador, Roberto Pfeffer.

En cuanto a los delitos por los cuales serán imputados los detenidos, aun no se conocen los detalles de los mismos, ni la forma en que fueron sustraídos los recursos del fondo chino-venezolano. De igual modo, aun se desconocen las instituciones públicas, además del Bandes, que están siendo investigadas por su supuesta participación en el desfalco.