Publicado 01/05/2020 11:05

Australia.- Abatido por la Policía un hombre tras herir con un cuchillo a siete personas en Australia

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha sido abatido este viernes tras herir con un cuchillo a al menos siete personas en un centro comercial de una localidad de la región de Australia Occidental, según informan los medios locales.

Los hechos han tenido lugar en un centro comercial en South Hedland. Un portavoz policial, citado por la cadena ABC, ha explicado que los agentes han abierto fuego contra el presunto agresor. "El hombre que ha muerto es la persona que se ha enfrentado a la Policía y ha recibido una herida de bala", ha señalado.

El comisario de la Policía de Australia Occidental, Chris Dawson, ha informado de que siete personas en total han resultado heridas en el incidente, cinco de ellas en el interior del centro comercial, y ha aclarado que no se está tratando el suceso como un acto terrorista. Según ha precisado, el agresor es un joven de unos 30 años conocido por la Policía.

Dawson ha explicado que ha habido un primer hombre apuñalado en un hostal próximo al centro comercial y otro hombre en un restaurante cercano. A continuación, el hombre "armado con un gran cuchillo se ha dirigido hacia el centro comercial" donde ha apuñalado y herido a otras cinco personas.

El comisario ha indicado que dos agentes han intentado reducir al agresor, empleando para ello una pistola Taser, pero finalmente se vieron obligados a abrir fuego. "Actuaron con decisión", ha destacado, resaltando que gracias a su acción "no hubo más personas heridas".

Los heridos son cuatro hombres y tres mujeres, incluida una que llevaba un carrito de bebé, si bien este no resultó herido, ha señalado el comisario. Según un portavoz de los servicios sanitarios, cinco de los heridos han sido trasladados al hospital, dos de los cuales se encuentran en estado grave pero estable.