Publicado 20/02/2021 05:52

Australia.- Australia y Facebook negocian tras el bloqueo de contenidos en represalia a una iniciativa legal

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Australia y la red social Facebook han continuado negociando tras la escala de tensiones por el bloqueo de contenidos informativos que se produjo este jueves a raíz del proyecto de ley que haría pagar a los gigantes tecnológicos por difundir este tipo de contenido en sus plataformas.

Tras declarar que "no se dejará intimidar" tras sucederse el bloqueo de contenidos, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha dicho a los medios este sábado que "Facebook ha vuelto a la mesa de negociación" y que quieren trabajar en este asunto, según recoge la agencia Bloomberg.

Asimismo, el pasado viernes, el tesorero australiano Josh Frydenberg, confirmó que había hablado con Zuckerberg sobre las preocupaciones de la compañía y que seguían buscando una solución que fuera viable para ambas partes, ha informado el diario 'The Sydney Morning Herald'.

Con el bloqueo de contenidos informativos, también se vieron restringidos contenidos de organizaciones gubernamentales y organizaciones sin ánimo de lucro, un hecho por el que el vicepresidente de políticas públicas de Facebook para la región de Asia y el Pacífico, Simon Milner, tuvo que disculparse.

"Lamentamos los errores que cometimos en parte de la implementación del bloqueo de contenidos", ha dicho Milner.

La polémica propuesta legislativa australiana propone que las empresas tecnológicas paguen a los editores cuando los usuarios publiquen sus artículos en compensación por el valor que generan dichos artículos en las plataformas digitales.