Publicado 10/11/2019 02:22

Australia.- Los bomberos australianos avisan de que esperan grandes áreas con peligro de incendio "severo y extremo"

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Incendios Forestales de Nueva Gales del Sur (NSW RFS, por sus siglas en inglés), en Australia, ha avisado este domingo de que esperan grandes zonas con peligro de incendio "severo y extremo", al tiempo que ha recordado que, con tantos incendios activos, hogares y vidas "estarán en riesgo".

"Si estás amenazado por un incendio, es posible que no obtengas ayuda", ha alertado también el organismo en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. "Comienza a tomar medidas ahora", ha zanjado.

Hasta el momento, los incendios que se suceden en Australia se han cobrado la vida de tres personas, pero el NSW RFS ha afirmado que el número de muertos puede aumentar, según ha recogido la radio ABC, que ha comunicado que las áreas de alrededor de la ciudad de Sídney están en riesgo.

Además, otras cinco personas continúan desaparecidas, 35 han resultado heridas, incluidos 19 bomberos, y 150 casas han sido destruidas, ha informado Sky News.

Actualmente, hay activos más de 70 incendios en el estado de Nueva Gales del Sur, 36 de ellos sin control. Por su parte, permanecen activos más de 50 incendios en el norte de Queensland, donde casi 5.000 hogares han sido evacuados en las últimas 48 horas.