Publicado 20/02/2020 13:33

Australia.- Al menos dos muertos por el descarrilamiento de un tren Sídney-Melbourne

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto por el descarrilamiento este jueves de un tren de pasajeros que cubría la ruta entre Sídney y Melbourne, según un balance provisional de la Policía del estado de Victoria, que ha confirmado que varios pasajeros han resultado heridos.

El siniestro tuvo lugar poco antes de las 20.00 (hora local) a unos 45 kilómetros de Melbourne, cerca de la estación de Wallan. El convoy, compuesto por la cabina de mando y cinco vagones, se salió de las vías por causas desconocidas y volcó parcialmente, como muestran las imágenes difundidas por los medios locales.

Un portavoz del servicio de ambulancias de Victoria ha confirmado que uno de los pasajeros ha sido evacuado en helicóptero a un hospital de Melbourne, aunque no ha trascendido el alcance exacto de las heridas, según la cadena pública ABC.

Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este siniestro, que ha obligado a cerrar el tráfico ferroviario en la zona. Según la agencia de noticias DPA, el tren acumulaba más de dos horas de retraso cuando se produjo el descarrilamiento --el viaje completo es de unas diez horas--.