Publicado 26/09/2019 06:59

Australia.- Nueva Gales del Sur se convierte en el último estado de Australia en legalizar el aborto

SÍDNEY, 26 Sep. (DPA/EP) -

El Parlamento local de Nueva Gales del Sur, el estado más poblado de Australia, ha aprobado este miércoles un proyecto de ley para despenalizar el aborto, convirtiéndose en el último estado del país en hacerlo.

La Ley de Reforma de la Ley del Aborto de 2019 ha sido aprobada este miércoles por la cámara baja del estado con 26 votos a favor y 14 en contra después de semanas de protestas.

"El aborto ha sido legalizado en Nueva Gales del Sur. Lamento que haya tomado tanto tiempo", ha afirmado a través de su cuenta en la red social de Twitter Alex Greenwich, un legislador independiente de Sídney que propuso el proyecto de ley en agosto.

El proyecto de ley elimina el aborto del código penal del estado, alrededor de 119 años después de que fuera incluido en la ley, y permite el aborto hasta las 22 semanas de embarazo e incluso más tarde si dos médicos están de acuerdo.

Anteriormente, el estado permitía el aborto si los médicos consideraban que continuar con el embarazo era un riesgo para la salud física o mental de la mujer.

"Con la aprobación de este proyecto de ley, nuestro Parlamento afirma que confiamos en las mujeres. Confiamos en las mujeres para tomar decisiones sobre sus propias vidas y sobre sus propios cuerpos", ha indicado el legislador laboral Jo Haylen, justo antes de la votación final en el Parlamento de Sídney.