Publicado 22/08/2019 12:42

Australia.- Shell adquiere el proveedor de electricidad austrialiano ERM por 377 millones

Australia.- Shell adquiere el proveedor de electricidad austrialiano ERM por 377
Australia.- Shell adquiere el proveedor de electricidad austrialiano ERM por 377 - SHELL - Archivo

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell, a través de su filial en Australia, ha alcanzado un acuerdo para adquirir la totalidad de las acciones del proveedor minorista de electricidad ERM Power por 617 millones de dólares australianos (377 millones de euros), excluyendo ajustes de dividendo, según ha informado la empresa en un comunicado.

Shell Energy Australia destaca que diez años después de que ERM entrara en el mercado de electricidad para empresas e industrias, la compañía ha mantenido una tendencia de crecimiento que le ha llevado a ser el segundo mayor proveedor para este sector en el país.

Además, añade que la compañía también genera electricidad, ya que es propietaria y operadora de dos plantas de generación con gas, que, según la empresa anglo-holandesa, jugará "un papel importante en la transición de Australia a las energías renovables".

"Esta adquisición se alinea con la ambición global de Shell de expandir nuestro negocio de energía integrada y se sustenta en la capacidad de comercialización de gas que tiene Shell Energy Australia", ha remarcado la presidenta de Shell Australia, Zoe Yujnovich.

En este sentido, la directiva ha asegurado que ERM se convertirá en su plataforma central de soluciones de energía y ha incidido en que esta adquisición es un "significativo paso adelante" en el crecimiento del negocio de energía integrada de Shell en Australia.

La operación, que está previsto se complete antes de finales de 2019, ya ha sido aprobada por la Junta de Revisión de Inversión Extranjera y de la Comisión de Competencia y Consumo de Australia, pero está pendiente aún de otras aprobaciones, como la de los accionistas de ERM.