Publicado 04/09/2019 07:36

Australia.- Un tribunal de Australia retrasa la deportación de una familia tamil procedente de Sri Lanka

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de la localidad australiana de Melbourne ha ordenado este miércoles que se retrase la deportación de una familia tamil procedente de Sri Lanka que lleva cuatro años viviendo en Australia a la espera de que les concedan asilo.

La deportación ha sido retrasada al menos hasta el viernes, según documentos judiciales a los que ha tenido acceso la cadena de noticias local ABC. La familia, una pareja y dos niños de 4 y 2 años que nacieron en Australia, han sido considerados no aptos para recibir el estatus de refugiado por diversos tribunales.

Miles de personas han salido a la calle en varias ciudades y localidades de Australia en apoyo a los cuatro, que vivían en una zona aislada de Queensland.

El primer ministro, Scott Morrison, ha expresado que entiende "la motivación y compasión que los australianos sienten en relación con el caso", pero ha alertado de que si Gobierno permite que se aquellos migrantes que llegan al país en embarcaciones se queden, el número de personas enviadas hasta el país por traficantes aumentará.

"Sé por experiencia que si tomas las decisiones erróneas invitas a la tragedia y al caos", ha manifestado. La familia en cuestión se encuentra actualmente retenida en la isla de Navidad hasta que se tome una decisión definitiva al respecto.