Publicado 27/09/2019 06:53

Austria.- Austria afirma que la comunidad internacional debe "exigir responsabilidad" ante la violación de los DDHH

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg, ha afirmado este jueves que la comunidad internacional debe "exigir responsabilidad" ante la violación de Derechos Humanos" y ha instado a llevar a cabo investigaciones independientes en Siria, Yemen y Birmania.

"¡Tenemos que enfrentarnos claramente a cualquier intento de socavarlos!", ha afirmado Schallenberg. "¡Los Derechos Humanos simplemente no son negociables!", ha recalcado ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

El ministro austriaco ha subrayado que la mayoría de los conflictos en el mundo se producen en ciudades y zonas densamente pobladas, en las que la ley internacional se viola a menudo. Por ello, Schallenberg ha instado a aumentar la protección de civiles.

"Cuando se usan armas explosivas en zonas pobladas, en promedio, el 91 por ciento de las víctimas son civiles. ¡Esto es simplemente inaceptable e intolerable!", ha manifestado.

En su discurso, el ministro austriaco también ha instado a Estados Unidos y Rusia a solicitar una extensión del Nuevo Tratado sobre la Reducción de Armas estratégicas, tras la suspensión del Tratado de control de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF), firmado entre Moscú y Washington.

"Mientras existan armas nucleares, el riesgo de su uso, a propósito o por accidente, sigue siendo real. Son inhumanos y un peligro para nuestra seguridad", ha advertido.

Schallenberg también ha pedido a todos los países que firmen y ratifiquen el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, que Austria ayudó a iniciar, y que "contribuyan a un mundo libre de armas nucleares".