Actualizado 20/04/2007 21:22

Austria.- Banco austriaco pedirá permiso a Washington para poder reanudar relaciones con los clientes cubanos


VIENA, 20 Abr. (EP/AP) -

El banco austriaco BAWAG P.S.K. manifestó hoy que pedirá al Gobierno de Estados Unidos una autorización especial para reanudar sus relaciones con los clientes que cubano que tenían antes de que esta institución fuese adquirida en diciembre por un consorcio encabezado por Cerberus Capital Management.

Las leyes estadounidenses prohíben tanto a las empresas de este país como a las subsidiarias extranjeras realizar cualquier tipo de negocios con empresarios o personas en Cuba, lo que obligó a este banco suspender los servicios hacia estos clientes.

El portavoz de BAWAG, Thomas Heimhofer, declaró hoy que el banco estaba en contacto con varias firmas especializadas de contabilidad para ver cómo podía obtener permiso de las autoridades de Estados Unidos para seguir prestando servicios a los clientes cubanos.

"Vamos a buscar una autorización especial y estamos investigando si es posible", dijo Heimhofer quien no especificó cuándo y a través de qué institución solicitaran este permiso. Tampoco mencionó cuáles son las condiciones que le serán impuestas para poder continuar prestando servicio a los ciudadanos de este país caribeño.