Publicado 03/11/2020 19:24

Austria.- Estado Islámico reclama la autoría del atentado en Viena

Policías tras el atentado ejecutado el 2 de noviembre en la capital de Austria, Viena
Policías tras el atentado ejecutado el 2 de noviembre en la capital de Austria, Viena - Georg Hochmuth/APA/dpa

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo yihadista Estado Islámico ha reclamado este martes la autoría del atentado perpetrado a última hora del lunes en la capital de Austria, Viena, que se saldó con la muerte de al menos cuatro personas y más de 20 heridos.

En un comunicado publicado por sus canales de propaganda, el grupo terrorista ha indicado que el ataque fue ejecutado "por un soldado del califato" y ha agregado que se saldó con "30 cruzados muertos y heridos".

Asimismo, ha identificado al atacante como Abú Dujana al Albani y ha indicado que el hombre empleó un arma automática, una pistola y un cuchillo para perpetrar el atentado.

El ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, ha señalado en rueda de prensa que el atacante murió tiroteado por las fuerzas de seguridad y ha detallado que era "un simpatizante de Estado Islámico". Además, ha indicado que no hay señales que apunten a la participación de más personas en el atentado, pero las autoridades no pueden descartar esa hipótesis por el momento.

Las autoridades han señalado que el atacante ha sido identificado como Kujtim F., un joven de 20 años originario de Macedonia del Norte y que también tenía la nacionalidad austriaca.

El hombre fue condenado a finales de abril de 2019 por pertenencia a una organización terrorista tras haber sido detenido por tratar de viajar a Siria para unirse a Estado Islámico y fue puesto en libertad condicional a principios de diciembre de ese año, según ha informado el diario 'Kronen'. De acuerdo con este periódico, Kujtim F. había jurado lealtad al nuevo líder de Estado Islámico poco antes de cometer el atentado.