Publicado 13/11/2020 15:41

Austria.- La Fiscalía de Austria señala a más de una veintena de presuntos cómplices del autor del atentado de Viena

Dos agentes de la Policía de Austria hacen guardia durante un control levantado en la capital, Viena, con motivo del atentado terrorista de noviembre.
Dos agentes de la Policía de Austria hacen guardia durante un control levantado en la capital, Viena, con motivo del atentado terrorista de noviembre. - GEORGES SCHNEIDER / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Austria ha incluido por el momento a un total de 21 personas en su lista de presuntos cómplices del autor del atentado de Viena, según ha informado la portavoz de la entidad, Nina Bussek.

Todos ellos, de edades comprendidas entre los 16 y 28 años, no habrían participado de forma directa en el tiroteo que dejó la semana pasada cuatro muertos --cinco con el atacante, que fue abatido por la Policía-- en la capital austriaca.

En una rueda de prensa, el investigador Michael Lohnegger, de la Policía, ha confirmado que diez de los sospechosos se encuentran actualmente bajo custodia policial.

"Son básicamente sospechosos de haber contribuido antes de que se produjera el ataque, así como de ser miembros de un grupo terrorista y una organización criminal", ha aseverado Bussek, según informaciones del diario 'Die Presse'.

El pasado 2 de noviembre, Kujtim Fejzulai mató a cuatro personas tras dispararles e hirió a otras 20 antes de ser abatido por los agentes. El atacante, que tenía el pasaporte de Austria y Macedonia del Norte, utilizó un fusil de asalto serbio, una pistola de estilo soviético y munición fabricada en Serbia y China.

Lohnegger, no obstante, ha detallado que la Policía se encuentra aún investigando cómo llegaron las armas a Austria.